Promperu prepara última etapa de campaña turística
LIMA - Noviembre 2012.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú) inició la última etapa de la campaña turística Perú: Imperio de los
Tesoros Escondidos, cuyo costo total es de siete millones de dólares. La campaña será
vista en los principales aeropuertos del mundo como JFK de Nueva York (Estados
Unidos) y Heathrow Airport de Londres (Reino Unido), así como las revistas de
viaje más prestigiosas.
En Londres alrededor de 150 taxis lucen
motivos peruanos como parte de esta campaña, así como cines de las principales
capitales del mundo forman parte de la última etapa de la campaña. Esta
campaña, que es la última de este año, tiene el reto de resaltar la condición
del Perú como una de las culturas civilizatorias de la humanidad, además de
ampliar la imagen del Perú como un destino turístico multicultural.
Para ello, se mostrarán restos arqueológicos
de la cultura pre–inca, como Machu Picchu, icono representativo del Perú; a la
vez de develar la imagen del país actual que cuenta con infraestructura
turística y servicios de calidad capaces de ofrecer confort a todo nivel. Con
la campaña, cuya inversión supera los 7 millones de dólares tendrá impacto en
más de 250 millones de personas en el período agosto-diciembre de este año;
destacando la prioridad que se le dio a canales de comunicación que lleguen
directamente al viajero de alto poder adquisitivo.
Como parte de las actividades de promoción de
la campaña, semanas atrás, se realizó la acción BTL en la Plaza Callao, donde
se invitó al público a participar de un juego interactivo donde se visualizaban
imágenes peruanas en pantalla gigante. La acción fue apreciada por más de 300
mil personas. La campaña turística peruana llegará a Times próximamente. El
juego puede ser visto en: http://on.fb.me/V0NTSy
Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de
Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar
estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y
atracción de la inversión en el Perú.