Promperu prepara última etapa de campaña turística


LIMA - Noviembre 2012.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició la última etapa de la campaña turística Perú: Imperio de los Tesoros Escondidos, cuyo costo total es de siete millones de dólares. La campaña será vista en los principales aeropuertos del mundo como JFK de Nueva York (Estados Unidos) y Heathrow Airport de Londres (Reino Unido), así como las revistas de viaje más prestigiosas.
En Londres alrededor de 150 taxis lucen motivos peruanos como parte de esta campaña, así como cines de las principales capitales del mundo forman parte de la última etapa de la campaña. Esta campaña, que es la última de este año, tiene el reto de resaltar la condición del Perú como una de las culturas civilizatorias de la humanidad, además de ampliar la imagen del Perú como un destino turístico multicultural.
Para ello, se mostrarán restos arqueológicos de la cultura pre–inca, como Machu Picchu, icono representativo del Perú; a la vez de develar la imagen del país actual que cuenta con infraestructura turística y servicios de calidad capaces de ofrecer confort a todo nivel. Con la campaña, cuya inversión supera los 7 millones de dólares tendrá impacto en más de 250 millones de personas en el período agosto-diciembre de este año; destacando la prioridad que se le dio a canales de comunicación que lleguen directamente al viajero de alto poder adquisitivo.
Como parte de las actividades de promoción de la campaña, semanas atrás, se realizó la acción BTL en la Plaza Callao, donde se invitó al público a participar de un juego interactivo donde se visualizaban imágenes peruanas en pantalla gigante. La acción fue apreciada por más de 300 mil personas. La campaña turística peruana llegará a Times próximamente. El juego puede ser visto en: http://on.fb.me/V0NTSy
Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.