Remesas de peruanos llegaran a los celulares y usaran como billetera electrónica
Empresa peruana, líder en remesas latinoamericano |
Lima - mayo 2012.- Aquellos peruanos que envían y
reciben remesas tendrán desde la quincena de mayo la posibilidad de usar
una billetera electrónica o tarjeta prepagada, debido a un
innovador servicio que brindará el nuevo servicio Jet Point, subsidiaria de la empresa
nacional Jet Perú que concentra el 25% del mercado de remesas en el
país. El gerente general de Jet
Point, César Rodríguez indicó a los medios que para tener acceso a
este nuevo servicio de envío de remesas, tanto la persona
interesada en hacer el envío como su beneficiario deben tener como único
requisito un celular desde el más básico hasta el más caro del mercado,
de los operadores Claro o Movistar.
¿Cómo funciona? La
persona que envía la remesa deberá ir a una oficina de Jet Perú y dar
el número de celular del destinatario. Si la remesa es de US$100 se le
cobrará al remitente una tasa de US$3.00. Si el envío es mayor, el costo
del servicio será de 3% del total de la remesa.
"El
monto mínimo a enviar son S/.150 y como máximo S/.1.000 (convertido al
tipo de cambio tanto en dólares como en euros). Unos segundos después de
haberse depositado la remesa, el beneficiario recibirá un mensaje de
texto del 30303 indicándole cuál es el monto que le fue enviado y una
clave secreta la cual puede ser cambiada las veces que se requiera", explicó Rodríguez.
En el Perú, el destinatario tendrá que acercarse, solo por una vez, a las oficinas de Jet Perú para recoger
su tarjeta prepagada, de VISA o Master Card. Tiene la opción de hacer
sus consumos con este medio o directamente con su celular en los
establecimientos afiliados. Hasta ahora, Jet Point ha afiliado a unos 1.000 establecimientos en Lima, desde tiendas de ropa, hasta restaurantes y bodegas.
“El
comerciante agarra su teléfono y envía un mensaje de texto al 30303,
donde indica el número del cliente que le está pagando y el monto de la
compra. Inmediatamente el cliente recibe un mensaje de texto donde le
dice que está comprando en la bodega pepito por 5 soles, en ese momento
si está conforme con la transacción debe colocar su clave secreta y en
cuestión de segundos ambos reciben un mensaje de texto donde se le
indica que la transacción ha sido realizada”, señaló Rodríguez.
"Hasta la fecha hemos afiliado a mil
comercios en Lima y el Callao, como restaurantes, pollerías,
pastelerías, tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías, cines y más.
Asimismo se le entregara una tarjeta prepagada Master Card o Visa para
que el beneficiario pueda consumir en todos los comercios afiliados a
ambos operadores de tarjetas", agregó.
Cabe resaltar que esta cuenta prepago estará abierta por un plazo de dos años y si desea renovarla le costará al cliente unos S/.5.00 aproximadamente, en caso no retire un determinado monto de dinero durante tres meses se le cobrará a éste S/.2.00. Jet
Perú suma este producto a la oferta de varios bancos que estos días
compiten con sus lanzamientos de banca celular o billetera electrónica.